La Plataforma de Familiares, Amigos y Compañeros de Yolanda González pide justicia y depurar responsabilidades

EUROPA PRESS 24/06/2013 12:32

Según ha recordado la plataforma en un comunicado, González Martín era una joven vasca, vecina de Deusto, residente en Madrid, donde vivía, estudiaba y tomaba parte en la Coordinadora de Estudiantes de Madrid.

"El 2 de febrero de 1980 fue secuestrada en su domicilio y horas después aparecería asesinada en un descampado de las afueras de esa ciudad, víctima de una verdadera ejecución extrajudicial realizada por varios elementos vinculados a grupos fascistas y algunos de ellos relacionados con los Cuerpos de Seguridad del Estado", han denunciado, para añadir que "uno de ellos era Emilio Hellín Moro, militante de Fuerza Nueva y jefe del Grupo 41 del Batallón Vasco Español, que fue condenado tras su detención a un total de 43 años de prisión por estos hechos".

Según resaltan, la exigencia de investigación, depuración de responsabilidades y justicia ha sido "nuevamente recuperada" tras conocer que Hellín Moro ha realizado "diferentes trabajos pagados por el erario público y para los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los que al parecer sigue manteniendo intactos sus contactos".

"Un criminal, el fascista asesino confeso de Yolanda asesora a una institución pública cobrando dinero de los contribuyentes. Esta desfachatez, esta impunidad es el que una vez más nos duele y nos indigna", han señalado.