Plataforma por Ruth y José pide a la familia paterna que "aporte datos", aunque espera "poco" de ellos

EUROPA PRESS 26/09/2012 12:37

El portavoz de la plataforma 'Justicia para Ruth y José', Antonio Santiago, pide a los familiares de José Bretón, el padre de los dos niños a los que supuestamente asesinó el 8 de octubre de 2011, que "aporten los datos que puedan y deban", aunque ha asegurado que espera "poco" de las declaraciones de esta jornada.

En declaraciones a los periodistas este miércoles a las puertas de la Audiencia Provincial de Córdoba, Santiago ha criticado la falta de colaboración de la familia de Bretón y ha recordado que "incluso en una parte del sumario se hace referencia a que mienten".

No obstante, ha defendido la investigación policial, "catalogada por el juez de histórica por cómo se ha desarrollado", y ha reiterado que como representante de la plataforma quiere que se "esclarezcan los hechos".

Sobre la posibilidad de que pueda imputarse a algunos de los familiares de Bretón, ha dejado esta petición de la acusación particular en manos del juez, que, a su juicio, "si ve algo imputable así lo hará, sino la Ley hay que cambiarla".

Preguntado por un pacto de familia para las declaraciones de esta jornada, Santiago ha dicho que probablemente "los habrá guiado Sánchez de Puerta", si bien desde la plataforma no tienen constancia de "si van a declarar o no". "Lo que sabemos es que José Ortega --cuñado de Bretón-- tiene la obligación y que ellos --los padres y los dos hermanos de Bretón-- pueden acogerse a no declarar", como ha concluido.