La Policía imputa al hermano de la menor de Vélez-Málaga por ayudarla a dejar al bebé en la calle

EUROPA PRESS 24/08/2011 07:32

La Policía Nacional ha imputado al hermano de la madre de la niña recién nacida que fue encontrada el pasado domingo en una calle del núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), como presunto cómplice en el abandono del bebé.

El joven, de 20 años, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de la investigación, dejándolo en libertad con cargos tras tomarle declaración, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según la investigación, la madre, una menor de 17 años, imputada por un presunto delito de abandono tras ser localizada por la Policía este lunes, habría ocultado por miedo el embarazo a su familia, dando a luz, al parecer, sola en su casa durante la madrugada del pasado domingo. Supuestamente, la joven, que recibió este martes el alta hospitalaria, pidió ayuda a su hermano mayor una vez producido el alumbramiento.

Así, el joven habría colaborado con la menor dejando a la niña recién nacida bajo el balcón de un edificio, en la calle Cuesta del Visillo, según publica el diario 'SUR'. Resulta que el hermano fue uno de los primeros que dio la voz de alarma sobre la presencia de un bebé en la calle.

La niña, cuyo estado de salud es bueno, permanece ingresada en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez, donde llegó el pasado domingo, tras ser encontrada en la calle aún con el cordón umbilical y parte de la placenta.

La Junta de Andalucía decretó este martes el desamparo de la niña, asumiendo, por tanto, su tutela, y está buscando una familia de acogida temporal, aunque no se descarta recurrir más adelante a la vía de la familia extensa --parientes--.

La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social del Gobierno andaluz, Ana Navarro, indicó que un familiar de la pequeña, una tía de su madre, se había puesto en contacto con la Junta para interesarse por la situación del bebé.