El jefe de la policía secreta de Pinochet se casa con su ex secretaria tras 25 años de relación

AGENCIA EFE 08/09/2010 00:00

Según informa el vespertino La Segunda, la mujer, Nélida Gutiérrez, concurrió hace unas tres semanas a una oficina del Registro Civil del distrito de La Reina, en Santiago, con un poder notarial firmado por Contreras, que permanece recluido en el penal Cordillera.

Gutiérrez conoció a Contreras mientras trabajaba como secretaria en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta del régimen de Pinochet (1973-1990), responsable de gran parte de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura.

"Bueno, se realizó esto porque hay que respetar las leyes de la Tierra. Se normalizó esta relación después de casi una vida juntos. Estamos felices, en el sentido de que al fin cumplimos un sueño", declaró Gutiérrez.

"Ojalá hubiese sido por la Iglesia, pero no se puede", lamentó la ahora esposa de Contreras.

El ex jefe de la DINA está divorciado de su primera mujer, María Teresa Valdebenito Stevenson, con la que se casó en 1953, y decidió contraer matrimonio con Nélida bajo el régimen de separación total de bienes.

Contreras, de 81 años, se encuentra recluido en el penal Cordillera, situado en el distrito santiaguino de Peñalolén, por las 38 condenas que pesan sobre él, de las cuales 23 son definitivas y suman más de 209 años de prisión.

El pasado julio, Contreras concedió en esa prisión una entrevista al canal Chilevisión, donde se mostró orgulloso de su labor al frente de la DINA.

"Yo fui jefe de una institución que eliminó el terrorismo en Chile. Estoy orgulloso de lo que hizo la DINA", afirmó.