La Policía destaca la utilidad del chaleco antibalas ya que salvó la vida de uno de los agentes agredidos en Cádiz

EUROPA PRESS 04/04/2015 18:49

Según han concretado fuentes de la Policía a Europa Press, uno de los agentes ha salvado la vida al llevar en el momento de los hechos un chaleco antibalas, que impidió que penetrasen en su cuerpo las tres heridas que el fallecido supuestamente intentó provocarle clavándole un destornillador, y ello tras lanzarle "amenazas de muerte".

El suceso ha tenido lugar en la capital gaditana durante la mañana de este sábado, cuando un hombre llamó a la sala del 091 comunicando que un vecino había intentado agredirle en plena calle con un destornillador. Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, que localizaron al hombre "muy nervioso".

Éste supuestamente amenazó a los policías con matarlos mientras que los agentes intentaron calmarle, pero el hombre, de unos 50 años, presuntamente agredió a los agentes e intentó clavarle a uno el destornillador en el pecho, no llegándole a causar lesiones gracias al chaleco antibalas. Finalmente, y a pesar de la actuación de los servicios sanitarios, el hombre falleció después de entrar en parada cardiorespiratoria.

En un comunicado, la Policía recuerda que el objetivo de dicha prenda es "dotar a todos los agentes, con funciones de seguridad ciudadana, de este medio de protección que protege ante el impacto de proyectiles y armas blancas y aúna eficacia, discreción y comodidad".

Asimismo, ha añadido que este elemento de protección de uso interno está "confeccionado por un conjunto de láminas de fibras sintéticas de alta resistencia, que mantiene sus propiedades entre los 100 y los -30 grados, y cuyo peso varía entre 1,3 y 1,7 kilos, dependiendo de su talla".

En diciembre, la Dirección General de la Policía quería regular el uso de los chalecos para todos los policías de seguridad ciudadana, entregando antes de 2015 unos 13.000 chalecos de uso individualizado, con la intención de que en el primer semestre de este año todos los policías que patrullasen la calle "estuviesen dotados de chaleco antibala y anticuchillo".