La policía investiga el Liverpool FC después de que un jugador negro rompiera a llorar por insultos racistas

Informativos Telecinco 07/01/2012 19:43

Adeyemi, de 20 años, podría haber dado una declaración a la policía en la cual afirmaba haber sido víctima de un ataque racista, según informa el Daily Mail.

Tal acontecimiento, marca de nuevo la reputación del club, después de que anteriormente, el delantero Luis Suárez abusase del defensa del Manchester Patrice Evra y se suspendiera el partido.

Siguiendo la lista de abusos en el futbol inglés, el capitán de inglaterra John Terry, está a punto de enfrentarse a un juício como acusado de proporcionar insultos racistas al defensa del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, durante la derrota del Chelsea en Loftus Road a principios de temporada.

Por su parte, Adeyemi se molestó tanto que llegó a enfrentarse a su agresor de forma alterada. Jugadores de ambos equipos intentaron calmar al jugador del Oldham, especialmente el capitán del Liverpool Steven Gerrard y el delantero Dirk Kuyt; pero de nada sirvió, y pronto los aficionados que lo habían insultado empezaron a corear el nombre de Suárez, por los altercados sucedidos anteriormente con dicho jugador; lo que alteró todavía más a Adeyemi, que parecía estar llorando cuando se levantó la camiseta para taparse la cara a la vez que abandonaba el terreno de juego.

El Liverpool admitió el incidente emitiendo un comunicado que decía lo siguiente: "Ocurrió un altercado en la segunda mitad del partido que ahora está siendo investigado por el club y la policía, vamos a seguir trabajando con ella para establecer los detalles de lo que realmente sucedió, y se hará una declaración adicional en el momento oportuno."