Posada defiende que las becas de Universidad requieran una nota más alta que las de Secundaria

EUROPA PRESS 25/06/2013 14:02

Así ha respondido el presidente de la Cámara Baja en declaraciones a los medios al término de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, al ser preguntado por su opinión acerca de que Educación estudie subir a un 6,5 la nota media mínima para acceder a una beca en la Universidad.

A su juicio, debe haber una diferencia entre la nota que se exige en la ESO para una beca de la que se pide para la Universidad, porque la ESO es una educación obligatoria "masiva" y donde las becas "deben estar al nivel mínimo", mientras que en la universidad debe darse "una situación distinta".

HAY QUE CONOCER EL NIVEL DE LOS ALUMNOS

Preguntado de nuevo sobre si situaría en un 6,5 la nota media de corte para acceder a una beca en la Universidad, Posada no ha querido responder porque cree que hay que conocer "muy bien" tanto el nivel de las carreras, como el de los alumnos.

Sobre el hecho de que existan personas que trabajan mientras estudian y les sea inviable alcanzar un 6,5 de media, Posada ha afirmado que "la Historia está llena de esfuerzo" y los que estudian y trabajan son los que "avanzan más en su vida porque saben lo que es el esfuerzo".

En este sentido, reconoce que hay todo tipo de casos pero subraya que el legislador no puede contemplar caso por caso, sino que tiene que poner un punto medio que tiene que ser más exigente en la universidad que en la ESO.

Finalmente, preguntado sobre su nota media de acceso a los estudios y a la carrera, Posada ha recordado que fue premio extraordinario de Bachillerato y que obtuvo 40 matrículas de honor en la carrera.