Preocupación en Hoyo del Manzanares

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 22/05/2009 14:56

Cuatro grupos de primaria del colegio Virgen de la Encina realizaron el miércoles y el lunes sendas visitas a las instalaciones de la Academia de Ingenieros que el Ejército de Tierra tiene en esta localidad. Allí, varios militares se encontraban ya en situación de cuarentena. En la escuela no sabían nada de la posible existencia del brote. Defensa no les informó porque los estudiantes no iban a estar a menos de 500 metros de donde se encontraban aislados los militares y no había riesgo de contagio, según han explicado fuentes de este departamento. Pero eso no ha tranquilizado a los padres, que están muy preocupados. "Estamos preocupados porque nos hemos enterado cuando ya habían ingresado varios casos", afirma una vecina de la localidad.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado que en ningún momento la dirección del centro tuvo conocimiento de la existencia de varios militares en cuarentena, y que ahora Educación está a la espera de las directrices que tome Sanidad para actuar en función de lo que ellos manden, por lo que el colegio permanece abierto con su actividad normal.

El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, ha explicado que estos datos le fueron confirmados "a última hora de ayer" por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que también aconsejó no tomar ninguna medida en cuanto a un posible cierre del colegio Virgen de la Encina, donde estudian los alumnos que visitaron la Academia la semana pasada, y donde además están escolarizados un gran número de hijos de militares.

El alcalde de la localidad, José Ramón Regueiras García, ha asegurado que en el acuartelamiento hay "normalidad absoluta", y ha relatado que él estuvo en el mismo el jueves por la tarde y no vio "absolutamente a nadie con mascarilla".

Datos confirmados "a última hora"