Primeras imágenes de la Infanta Cristina tras su imputación

EUROPA PRESS 03/04/2013 18:41

Desde entonces todo ha sido un ir y venir de medios de comunicación frente al palacete a la espera de poder saber algo más. El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives -quien siempre ha puesto en duda que se fuese a imputar a Doña Cristina-, acaba de presentarse en el domicilio del matrimonio, probablemente para aconsejar a la pequeña de las Infantas.

Mientras tanto se siguen produciendo reacciones. Por el momento la Fiscalía Anticorrupción ha asegurado que recurrirá en los próximos días la decisión del juez de Palma de Mallorca. Fuentes de este departamento han señalado a Europa Press que el recurso, que se presentará directamente en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, incidirá en que los indicios señalados por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma contra la Infanta Cristina "carecen de la entidad suficiente" para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa.

En su auto, el juez Castro explica que ha decidido imputar a la Infanta Cristina antes de finalizar la instrucción de esta pieza, dado que, en caso contrario, se hubiese dejado que "se perpetúe la incógnita" de su supuesta implicación en esta causa, lo que, en su opinión, sería un "cierre en falso en descrédito de la máxima de que la Justicia es igual para todos y una clara contradicción a la práctica cotidiana de los juzgados y tribunales que en casos similares es muy escasamente probable que prescindieran del trámite".

Además ha añadido que, a raíz de la declaración de Diego Torres, así como después de escuchar la versión dada por el secretario de la Infantas, Carlos García Revenga, "surgen una serie de indicios que hacen dudar" que la Infanta Cristina "desconociera la aplicación que su esposo diera a su mención como vocal de la Junta Directiva de la Asociación Instituto Nóos y en la mercantil Aizoon S.L.". Por ello, ante los "indicios" existentes, el juez considera "inevitable" que la hija del Rey preste declaración, al objeto de despejar "cualquier duda".

LA FAMILIA REAL CONTINÚA CON SU AGENDA

Mientras tanto la Familia Real debe continuar con sus deberes. Al conocer la noticia este mediodía Su Majestad la Reina Sofía salía del acto de entrega de los Premios Reina Sofía 2012 de "Accesibilidad universal de municipios" y "Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad", del Real Patronato sobre Discapacidad.

Mañana el Príncipe Felipe tiene previsto un acto en la Ciudad Condal donde deberá asistir a la entrega de despachos a la 63 promoción de la carrera judicial, justo un día después de la imputación de su hermana.