Los Principes de Asturias inaguran el curso escolar

EUROPA PRESS 17/09/2012 17:02

Don Felipe y doña Letizia han realizado la visita acompañados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Los príncipes de Asturias recorrieron las instalaciones del centro y conversaron con los niños de tres aulas que les obsequiaron con dibujos y manualidades.

A pesar de la calurosa acogida, un grupo de manifesantes protestraron contra los recortes en la educación pública. Mientras que los príncipes en su discurso de apertura del curso 2012-2013 enviaron un mensaje de ánimo y apoyo a lso maestros y educadores de la enseñanza pública.

La princesa Letizia lució un elegante traje de chaqueta y pantalón azul marino que combinó con una camisa blanca y peeptoes a juego con la ropa. Como complementos, un cinturón de piel 'animal print' y unos llamativos pendientes de oro blanco con una bolita azul.

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han enviado un mensaje de *ánimo* y *apoyo* a los maestros, alumnos, directores de colegios e institutos, padres y madres de escolares y a las autoridades educativas *en estos tiempos tan difíciles*, además de sus mejores deseos para este curso escolar 20912-2013. Así se pronunció este lunes Don Felipe durante el acto inaugural del curso escolar, donde los Príncipes se han sentado a charlar con los escolares del centro. En sus palabras, el Príncipe se ha mostrado convencido de que aunque se plantean *serios desafíos*, también es cierto que actualmente existen *grandes capacidades y la voluntad cierta de conseguir una formación mejor* para los niños y los jóvenes: *Recordad siempre que el esfuerzo personal es clave para vuestra propia autorrealización*.

También instó a los responsables políticos y educativos a *articular soluciones urgentes y eficaces* para incrementar la calidad de la formación. *Es grave, triste y preocupante el incremento del número de jóvenes que no estudian, pero que tampoco se han insertado en el mercado laboral*, precisó Don Felipe.

También han asistido al acto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el consejero de Educación, Marcial Marín; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso.