Todo hace pensar que el acusado de matar a una mujer en Toledo es un sicario

ATLAS 07/05/2018 17:05

El acusado de matar a una mujer en Ventas de Retamosa (Toledo) y herir a su hijo ha sido enviado a prisión provisional, acusado de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y delito de robo de vehículo a motor.

Así lo ha señalado en su auto el titular del Juzgado número 5 de Illescas (Toledo), después de que el hombre se negase a prestar declaración en sede judicial.

El acusado tampoco respondió a las preguntas de los agentes de la Guardia Civil que le detuvieron el viernes, aunque todo hace pensar que se trata de un sicario y que actuó cumpliendo un encargo. Por eso ahora se investiga quién puede estar detrás de este crimen y cuál es el móvil. No se descartan más detenciones.

El viernes por la mañana, Mercedes Martín llevaba a su hijo de 12 años al colegio, ubicado en Las Ventas de Retamosa, en Toledo. Iban en coche, y un turismo se les cruzó en una intersección. Un hombre se bajó del mismo disparando varias veces contra las víctimas. El pistolero se dio a la fuga y después prendió fuego al turismo. Tras robar otro coche, prosiguió su huida hasta que tuvo un accidente.

El hombre salió corriendo campo a través con el arma homicida en una mochila. Un camionero que lo vio sospechó dio aviso a la Guardia Civil, que minutos después detenía al presunto asesino en una parada de autobuses de Utiel, en Valencia.