El probiótico 'L.Rhamnosus' reduce la incidencia y duración de la diarrea asociada a antibióticos en niños

EUROPA PRESS 11/02/2016 14:43

En concreto, el 26 por ciento de los pacientes que recibieron placebo y sólo el 8 por ciento de los pacientes que recibieron 'L. Rhamnosus' (ATCC53103) tuvieron diarrea durante la administración de antibiótico. Y es que, la DAA varía en función del antibiótico, siendo la combinación de amoxicilina y ácido clavulánico la que presenta una mayor incidencia de diarrea (23%).

Además, se ha observado que los niños menores de 1 año que recibieron antibióticos, fueron 5 veces más propensos al desarrollo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y 7 veces más propensos a padecer enfermedad de Crohn. Asimismo, hay evidencia científica de que el desequilibrio de la microbiota en los primeros años de vida se puede asociar con el desarrollo de enfermedades metabólicas (obesidad), enfermedades autoinmunes (asma) y alergias (dermatitis atópica).

SANOFI LANZA 'SANOGERMINA FLORA NIÑOS'

En este sentido, Sanofi ha lanzado 'Sanogermina Flora Niños', un complemento alimenticio que contiene 'L. Rhamnosus' (ATCC53103), 'Bifidobacterium longum', 'Pediococus pentosaceus', prebióticos (FOS e Inulina) y zinc.

Y es que, además de los ya conocidos beneficios de 'L. Rhamnosus' (ATCC53103), el zinc ha demostrado proporcionar beneficios adicionales como, por ejemplo, reducción de la duración y severidad de la diarrea, estimulación del sistema inmunitario, reducción de la permeabilidad intestinal y regulación del estrés oxidativo y de la inflamación.

Se recomienda la toma de una monodosis de 'Sanogermina Flora Niños' al día, durante o después de las comidas. Para facilitar la toma, se puede añadir a líquidos a temperatura ambiente o a alimentos semisólidos. Cada envase contiene siete monodosis con agradable gusto a pera y no necesita conservación en frío.