Un profesor que violó a un niño de 14 años culpa a la "gran carga de trabajo"

  • Condenado a diez años de cárcel por violar a un menor de 16 años

  • El juez le reprendió por alegar estrés profesional para justificarse

Un profesor que violó a un niño de 14 años y guardaba imágenes inapropiadas de niños en su teléfono ha culpado a la "gran carga de trabajo" que suportaba de haberle convertido en un depredador sexual. Cristopher Darler, de 37 años, era director adjunto de la escuela comunitaria Rawmarsh en Rotherham (Inglaterra) cuando violó al niño, que no era alumno de su escuela, en septiembre del año pasado.

Darler fue arrestado en octubre tras descubrir la Policía que había subido a Internet una imagen inapropiada de un niño. Los agentes descubrieron posteriormente las conversaciones de WhatsApp que había mantenido con el adolescente y averiguaron que se había reunido con él una vez y tuvieron relaciones sexuales en dos ocasiones.

El profesor ha sido sentenciado a 10 años de cárcel por el Tribunal de la Corona de Sheffield, después de haberse declarado culpable de dos cargos de violación de un niño menor de 16 años y almacenar imágenes pornográficas de niños en su teléfono.

El juez Peter Kelson recriminó a Darler su alegación de que el estrés profesional había desencadenado de alguna manera su desviación. "Culpar a su carga de trabajo es un insulto desagradable para todos los maestros que trabajan duro; su carga de trabajo no lo convirtió en un depredador sexual de niños", le espetó. "Eres un lobo con piel de cordero. Eres un depredador y llevaste tu fantasía al mundo real", añadió. "La preocupación es que haya otras víctimas ahí fuera".

El detective James Crossley, de la policía de South Yorkshire, explicó que "Darler estaba en una posición de confianza y autoridad, mientras que, al mismo tiempo, se aprovechada de un niño de edad similar a la de los niños de los que era responsable".

“Aunque ningún niño de la escuela donde Darler enseñó estuvo involucrado en sus crímenes, es comprensible que este sea un conjunto de circunstancias muy preocupantes para los padres y felicito a la escuela por su continuo apoyo y enfoque proactivo con este caso", subrayó el agente.