Una profesora acaba arrestada tras reclamar un aumento de sueldo en una junta escolar

Informativos Telecinco 11/01/2018 22:58

Deyshia Hargrave, profesora de secundaria en un colegio de Lusiana, EEUU, ha denunciado el trato que recibió por parte de sus compañeros de trabajo cuando durante una junta escolar sucedió algo que difícilmente aún puede asumir, según confiesa ella misma a NBCNews.

Hargrave fue esposada, arrestada e incluso encarcelada después de mencionar el aumento de salario de los profesores que se incluyó en el último contrato que firmaron los docentes

La profesora decidió preguntar por dicho tema cuando el superintendente de la junta le dijo que su pregunta no estaba relacionada con la agenda de la reunión.

Hargrave insistió ante la negativa de su compañero, pero otro miembro de la junta le interrumpió diciéndola que tenía que irse o si no la expulsaría.

Los asistentes a la junta decidieron apoyar a la profesora intentando defenderla, pero un miembro de seguridad del centro se acercó a ella y la pidió que se marchara de la reunión.

El enfado de Hargrave iba en aumento y comenzó a gritar. “Fue entonces cuando me di cuenta de que me estaba pidiendo que me fuera ", asegura la docente.

Finalmente, la mujer acabó esposada por el personal de seguridad sin ni siquiera tener la oportunidad de explicarse. "Antes de terminar la pregunta, me esposó la mano izquierda, agarró mi mano derecha y fue cuando estaba en el piso y comencé a gritar”, asegura.

La docente fue reclutada en la cárcel de la ciudad de Abbeville bajo cargos de resistencia a un oficial y por haberse quedado en las instalaciones después de haber sido vetada allí, según muestran los registros de arrestos. Finalmente fue liberada bajo fianza.