Una profesora, denunciada por burlarse en Facebook de los errores de una alumna

telecinco.es 17/05/2017 09:17

La profesora de inglés de la ESO en un instituto de Banfield, en Buenos Aires, colgó la imagen en la que se ven las respuestas de la estudiante a las preguntas del examen, según ha publicado el periódico argentino El Clarín.

La estudiante respondió en castellano a las respuestas que debían ser en inglés, conocimientos que valoraba el test propuesto por la profesora.

Además de la imagen, la docente escribió: "No dejan de sorprenderme". Otros docentes, seguidores de la cuenta de la mujer la apoyaron con más bromas del tipo: "Creo que ni en castellano aprueba jajaja".

El comportamiento de la profesora fue rechazado y criticado por muchos usuarios de Facebook, que la han acusado de hacer 'bullying' a la alumna.

Los padres han expresado su indignación por lo ocurrido y consideran que la profesora le faltó el respeto a su hija provocando las burlas de sus compañeros de clase.

El asunto se viralizó y las autoridades docentes han suspendido temporalmente a la docente, mientras se investiga si se comportó correctamente.

La inspectora escolar de Lomas de Zamora dijo sobre el caso que la profesora fue informada del "relevo transitorio de sus funciones" y que se le dio "la oportunidad de dijera lo que considerada respecto de la denuncia".