La despiden por vivir con su novio sin estar casada

Informativos Telecinco 05/12/2017 11:47

Zelda de Groen, de 24 años, trabajaba como maestra de la guardería ortodoxa Gan Menachem en Hendon, Londres. Después de enterarse de que vivía con su pareja aunque no estaban casados, sus jefes declararon que a sus 23 años que tenía entonces, debería haber contraído matrimonio y que tener hijos fuera de éste, sería inadmisible.

Según explica Daily Mail, la joven acudió con su novio, Oz Waknin, a una barbacoa en la que también estaban presentes algunos padres, profesores y el fundador de la guardería. La pareja comentó que vivían juntos y cuando la barbacoa terminó, un grupo de padres se quejó a la guardería de que permitieran que una mujer que vive en pecado, enseñara a sus hijos. Además, uno de los padres amenazó al centro con cambiar a su hijo de guardería al año siguiente si su maestra volvía a ser de Groen.

Un mes después de la barbacoa, los gerentes de la guardería tuvieron una charla con de Groen, sobre la cual ella declaró lo siguiente, "Me dijeron que no está permitido vivir con otra persona antes del matrimonio".

Al mes siguiente, de Groen fue despedida por incumplir las normas de la guardería ortodoxa al vivir con su pareja sin estar casados, a pesar de que llevaba cuatro años trabajando allí y era líder de equipo. Poco después de perder su trabajo, se casó.

La joven decidió demandar a la guardería por discriminación sexual y religiosa, a lo que el centro respondió que no se había realizado exclusión alguna y que la despidieron por recomendación de recursos humanos. No obstante, de Groen obtuvo la victoria, además de una compensación económica, que se determinará en el próximo juicio.