Profesorado de Ceuta y Melilla denuncia que la calidad de la enseñanza "no es equiparable" al resto del país

EUROPA PRESS 18/06/2013 12:49

"Ceuta y Melilla son las regiones que presentan el índice de fracaso escolar más elevado del Estado y esta es la consecuencia directa e inmediata de aplicar un sistema educativo ineficiente a una realidad educativa extraordinariamente compleja", advierten en su escrito al ministro de Educación, José Ignacio Wert, a cuyo equipo acusan de "irresponsable pasividad" y haber "abandonado a su suerte a los únicos territorios que gestiona directamente".

Según los representantes de maestros y profesores, "en un ejercicio de sadismo impropio de quien tiene la responsabilidad de administrar un servicio público esencial de la categoría de la Educación, todas y cada una de las decisiones que se adoptan van en la dirección contraria de lo que se precisa".

El presidente del órgano de representación en Ceuta, Juan Luis Aróstegui (FECCOO), ha tildado en declaraciones a los periodistas de "injusto y falso" que se "impute" a los docentes los índices de fracaso y abandono escolar locales y ha exigido "medidas para reducir las desorbitadas ratios de alumnos por aula, programas específicos para nuestra realidad, una política seria de nuevas construcciones escolares, más recursos humanos y mejores planes de atención a la diversidad".

"Los profesores --critican en su comunicado-- somos los testigos directos de esta situación y sufrimos porque no podemos desarrollar nuestra profesión en condiciones óptimas, pero la auténtica víctima es el alumnado, al que se está privando del derecho a una enseñanza de calidad equiparable a la que se imparte en otras comunidades españolas".

En suma, el colectivo "exige" al Ministerio "que se restituya el respeto que nos han perdido, que el ministro asuma su responsabilidad y cambie su descabellada política y que dote con los recursos suficientes y adecuados al sistema para hacer frente con garantías de éxito a la realidad sobre la que intervenimos".