Unas 33 provincias en España están en aviso por lluvia, viento, nieve y oleaje

telecinco.es/Agencias 24/04/2019 10:52

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogida por Europa Press, las provincias que están hoy bajo aviso amarillo (en riesgo) por lluvias son Huesca, Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres. Por su parte, Huesca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Madrid y La Rioja lo estarán por por nieve.

Aquellas zonas en aviso por viento son Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Girona, Lleida, Navarra, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava y Asturias. Además, en Almería, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera y Mallorca han decretado avisos por oleaje.

A lo largo del día, un nuevo frente atlántico provocará cielos nubosos y lluvias en parte de la vertiente cantábrica (Cantábrico occidental y área pirenaica).

Por la mañana, las temperaturas caerán en el tercio nordeste peninsular (Cataluña y Navarra, entre otras) y Baleares. En la misma línea por la noche continuarán los descensos. Por último, este miércoles se esperan fuertes rachas de viento en los litorales de Galicia y Baleares.

Otras noticias que te pueden interesar: