Un total de 8 provincias del norte peninsular están mañana en alerta por lluvia, olas y rachas de viento de hasta 80km/h

EUROPA PRESS 16/10/2012 17:19

En concreto, el viento activará la alerta amarilla (riesgo) en Cantabria, Navarra, Asturias, Burgos y Palencia mientras que el fuerte oleaje activará el mismo nivel de alerta en Cantabria, Asturias, Lugo y Pontevedra, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en A Coruña. Pontevedra también estará en alerta amarilla por precipitaciones.

Así, en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León se esperan precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser localmente persistentes y, en forma más débil, extenderse al resto del Cantábrico, de Castilla y León, sistema central y Extremadura. En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas, y en Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Las temperaturas experimentará un ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, en ligero ascenso en Baleares y en ligero descenso en Galicia, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del suroeste y oeste moderado con intervalos de fuerte en puntos del noroeste y norte peninsular y en el noreste de Gerona. Flojo a moderado del noreste en Canarias, del este en el área del Estrecho y de componente sur en el resto de la Península y en Baleares.