Los obispos españoles estudiarán a partir de este martes el Proyecto de Ley en su CCXX Comisión Permanente

EUROPA PRESS 21/06/2011 05:12

Los obispos españoles se reunirán desde este martes hasta el miércoles con motivo de la CCXX reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en la que estudiarán el Proyecto de Ley Reguladora de los Derechos de la persona ante el proceso final de la vida, conocida como Ley de Muerte Digna.

En este sentido, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, señaló el pasado mes de mayo que, en principio, el anteproyecto de esta ley "no" era "una ley de eutanasia", según el primer juicio emitido por sus colaboradores.

Por otra parte, los miembros de la Comisión comenzarán con los trabajos previos a la redacción del nuevo Plan Pastoral de la CEE, para que pueda iniciarse su redacción el próximo otoño, y que sustituirá al anterior, correspondiente al quinquenio 2006-2010, titulado 'Yo soy el Pan de Vida (Jn 6,35). Vivir de la Eucaristía'.

Además, durante la reunión está prevista la aprobación de las enmiendas introducidas en el documento 'La transmisión de la fe. Orientaciones para la acción coordinada de la parroquia, la familia y la escuela', que fue aprobado en la Asamblea Plenaria del pasado mes de marzo.

Finalmente, se abordarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos y se aprobará el calendario de reuniones de los órganos de la CEE para el año 2012. Por su parte, las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.