Las pruebas realizadas al niño con trasplante multiorgánico dan buen resultado

AGENCIA EFE 01/01/2011 16:46

Uriarte ha destacado que el mayor peligro que son las primeras 24 a 48 horas después de la operación, "ya ha pasado por lo que hay que estar tranquilos y seguir confiando en la buena evolución".

A su vez ha recalcado que los órganos todavía no funcionan por si mismos y que ve a su hijo "bastante bien. Hoy estaba hablando un poquito. Ayer le dolía más y le tuvieron que dar una medicina, pero hoy menos".

"Estamos más contentos que ayer", dijo Uriarte, quien ha explicado que al niño lo pueden visitar en la UCI por la mañana tres horas y por las tardes cuatro.

El padre de Ibai ha asegurado que se encuentran "en las mejores manos" y que el doctor López Santamaría, autor de la operación, les ha señalado que en un par de semanas, "si va todo como hasta ahora podría salir de la UCI y pasar a planta" pero ha advertido que hay que ver la evolución "día a día".

"La avería que ha tenido es muy grande"", ha recordado Uriarte en su conversación con EFE.

Ubai salió del quirófano el pasado miércoles tras superar con éxito una operación en la que se le trasplantó el hígado, el estómago, el duodeno, el intestino delgado y el páncreas.