El PSOE propone un plan de calidad en la salud dental tras los últimos casos de Vitaldent y Funnydent

EUROPA PRESS 10/03/2016 19:03

En una moción registrada por el senador José Martínez Olmos en la Cámara Alta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE exige que el Gobierno trabaje con las comunidades autónomas, organizaciones profesionales y de pacientes en la elaboración de un plan que permita "desarrollar normas eficaces para acreditar y garantizar" dicha calidad.

Asimismo, defienden que dicha iniciativa asegure que la situación laboral de los profesionales que trabajan en clínicas y franquicias "se desarrolla con total respeto a sus derechos laborales" y que no se condiciona la calidad asistencial para los pacientes.

Tras los recientes casos de Vitaldent y Funnydent, los socialistas ven imprescindible "asegurar la calidad asistencial, evitar abusos y proteger tanto a pacientes y ciudadanos que contratan los servicios de salud dental como a los profesionales que presentan la asistencia".

"De tal manera que el prestigio del sector quede salvaguardado sobre la base de garantías en todo el proceso y para todos los actores", han defendido.

Además, lamentan que la proliferación de clínicas y franquicias en este sector puede en algunos casos "estar afectando a la credibilidad de sus actividades de manera injusta".