El PSOE reclama "la igualdad real y efectiva" del colectivo LGTBI en su Día Internacional

EUROPA PRESS 28/06/2016 14:28

Los socialistas recuerdan en un comunicado que la celebración de este 2016 está marcado por "la terrible masacre" de Orlando el pasado 12 de junio, en la que murieron asesinadas 49 personas y más de 50 resultaron heridas cuando celebraban el orgullo LGTB en el pub Pulse, en la que ha sido en la mayor masacre de las historia de los EEUU y el mayor atentado contra la comunidad LGTBI en el mundo.

A juicio del PSOE, este atentado debe hacer reflexionar sobre las consecuencias de los discursos de odio y de quienes propagan mensajes contra la diversidad sexual.

Por ello, reiteran su "firme compromiso" de trabajar permanente para combatir los discursos de odio y se suman a la demanda del colectivo de hacer de este 2016 el año de la visibilidad Bisexual en la Diversidad, "instrumento imprescindible para avanzar hacia una sociedad libre de prejuicios".

Así, el PSOE se compromete también a impulsar una Ley Integral para la Igualdad efectiva de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, capaz de garantizar la igualdad de trato y promoviendo medidas contra los delitos de odio, así como una adecuada atención a las víctimas.

También anuncia que promoverá una ley integral para las personas transexuales; garantizará el acceso de todas las personas, con independencia de su estado civil, orientación sexual e identidad de género, a la reproducción asistida dentro del sistema sanitario público; e impulsará programas de atención y apoyo a la población mayor y dependiente LGTB, así como "una adecuada educación en valores" en todos los niveles educativos, junto con programas de prevención del VIH y contra la discriminación de personas seropositivas, entre otras medidas.

Por último, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe activamente en las manifestaciones y actos convocados por las organizaciones LGTBI en toda España, y especialmente a la manifestación estatal que tendrá lugar el próximo 2 de julio en Madrid, bajo el lema 'Leyes por la igualdad real, ¡ya! - 2016 año de la visibilidad Bisexual en la Diversidad'.