La Red revela las identidades de los miembros de la Nueva Manada

Informativos Telecinco 29/06/2018 11:10

En las redes la polémica decisión hizó 'rular' imágenes, insultos, amenazas y hasta los nombres de los miembros de la nueva manada, explicando que tenían que advertir a otras posibles víctimas.

La publicación de las fotografías que revelan la identidad de los imputados ha desatado una campaña de insultos contra ellos, llegando incluso a amenazas de muerte, según ha publicado Canarias 7.

Además, de sus identidades se han publicado algunos de los teléfonos personales y mensajes alentando a la agresión contra los presuntos violadores.

La Fiscalía ha imputado a los cuatro, con edades comprendidas entre 19 y 24 años, un presunto delito de agresión sexual, aunque existe un quinto investigado menor de edad.

El menor, de 15 años, en tratamiento para curarse las adicciones

El joven de 15 años permanecerá ingresado en un centro de rehabilitación para un centro de menores, mientras que los otros cuatros han sido puesto en libertad bajo fianza con la obligación de comparecer cada 15 días ante el juzgado, la prohibición de salir de la isla, la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse a la supuesta víctima.

El Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas ordenó el internamiento terapéutico --por consumo de hachís y alcohol-- en un centro cerrado del menor de 15 años que supuestamente habría participado también en la agresión.

El chico, con antecedentes de haber sido víctima de maltrato en el ámbito familiar por parte de un ascendente masculino, tiene una medida judicial firme por violencia en el ámbito familiar y un proceso en curso por violencia de género.