Una joven a punto de morir por una infección después de colocarse un tampón

Informativos Telecinco 10/02/2017 15:52

Phoebee Bambury, una chica de 19 años, tuvo que ser hospitalizada después de encontrarse "horriblemente mal" tras colocarse un tampón. La joven, que comenzó a sentirse indispuesta mientras estudiaba para los exámenes de la universidad, comenzó a vomitar, tener dolores de cabeza y a tener fiebre, pero lo achacó al estrés por los exámenes.

Según cuenta a Daily Mail, en su familia había habido antecedentes de síndrome de shock tóxico, y por eso, leyó las contraindicaciones de los tampones que estaba usando. Tras constatar que podía estar sufriendo este síndrome, llamó a los servicios de urgencias, y fue ingresada durante doce días en los que la vida de Bambury estuvo en serio peligro.

Ahora la joven se recupera favorablemente en su casa, y quiere concienciar sobre el uso de alternativas de tampones: "el mejor consejo sería no usar tampones en absoluto, pero sé de mucha gente para la que no es una opción. Es importante ser consciente de los síntomas de los efectos secundarios y si los tienes, ir directamente a un hospital".