Raynair defiende una campaña condenada por sexista y recuerda que recaudó con ella 100.000 euros para fines benéficos

EUROPA PRESS 07/02/2017 12:25

Se trata de una campaña lanzada en la web de Ryanair entre octubre y diciembre de 2012 que promocionaba un calendario solidario de la empresa y que fue declarada poco después "ilícita y desleal" por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga debido al "trato vejatorio que este tipo de publicidad hace de las mujeres y la transmisión de comportamientos estereotipados que suponen una vulneración flagrante del principio de igualdad", según la sentencia confirmada la semana pasada por la Audiencia Provincial.

A preguntas de Europa Press, la compañía aérea, con sede en Dublín, dice que no está de acuerdo con esta decisión. "Esta iniciativa recaudó más de 100.000€ para la Fundación infantil polaca TVN, una de las siete asociaciones que recibieron parte de los 700.000€ de los ingresos del calendario", señalan desde Ryanair.

La campaña fue denunciada por la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y la Asociación de Consumidores y Usuarios Adecua, que se personaron como acusación junto a la Fiscalía de Málaga, el Instituto de la Mujer y la Abogacía del Estado.

Precisamente, la FMP expresaba esta semana su satisfacción por el fallo judicial contra "el trato vejatorio que este tipo de publicidad hace de las mujeres y la transmisión de comportamientos estereotipados que suponen una vulneración flagrante del principio de igualdad entre hombres y mujeres".