El Real Jardín Botánico ofrece un curso desde hoy sobre la nomenclatura de las plantas

EUROPA PRESS 17/05/2016 08:13

En el curso, los asistentes aprenderán cuál es la manera de averiguar el nombre de cualquier planta. Para ello, estudiarán cada día los caracteres más utilizados, el qué, el cómo y dónde tienen que observarlos y las fuentes de documentación, tanto en papel como digitales, que pueden utilizar.

En cada sesión los alumnos estudiarán cinco familias de plantas, lo que al final del curso permitirá a los asistentes poder reconocer las quince familias más abundantes de la flora ibérica. Según indica el RJB-CSIC, en España crecen unas 7.000 especies de plantas con flores. Además, dado el carácter práctico de la actividad, se llevarán a cabo ejercicios de identificación con plantas frescas y se realizará una salida de campo para intentar aplicar todo lo aprendido, que se llevará a cabo el día 21 de mayo.

INSCRIPCIONES

El curso, que será impartido por el investigador titular del CSIC que desarrolla su labor en el RJB y dirige el proyecto 'Flora de Guinea' Ecuatorial, el Dr. Mauricio Velayos, tiene un coste de 80 euros y ofertará 30 plazas que se asignarán por orden de inscripción.

Las inscripciones a 'Introducción a la identificación de plantas vasculares' pueden realizarse a partir de este jueves 7 de abril a través del teléfono 91 420 04 38 o por correo electrónico a reservas@rjb.csic.es.

La web del Real Jardín Botánico ofrece más información y detalles sobre el curso en el siguiente enlace: http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=524&tipo=noticia&cod=5046