Las labores para tratar de reflotar el barco 'Tabar', hundido cerca del puerto de A Coruña, comenzarán este viernes

EUROPA PRESS 06/10/2011 19:18

Las labores para tratar de reflotar el buque pesquero 'Tabar', hundido este miércoles en las proximidades del puerto de A Coruña, comenzarán este viernes, día 7, según ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, tras acompañar a la consejera del Mar, Rosa Quintana, en su visita al único tripulante que continúa hospitalizado, el patrón del barco y padre del marinero desaparecido.

Pedro Angel Romay, de 51 años de edad, ingresó este miércoles en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) junto a otros dos tripulantes de los cuatro que conformaban la tripulación.

Los otros dos marineros, J.B.S. y E.C.C., de 27 años, fueron dados de alta este jueves, el primero a las 6.30 horas y el segundo a las 14.15 horas. En el caso del patrón del 'Tabar', que presenta síntomas de hipotermia, además de diversos golpes y contusiones, permanecerá ingresado "al menos hasta el sábado", según apuntaron fuentes del hospital.

APOYO A LA FAMILIA

Tras visitarle, la consejera del Mar, Rosa Quintana, ha trasladado en nombre de "todo" el Gobierno gallego su apoyo "en unos momentos muy duros", en referencia a la desaparición de uno de los tripulantes, Sergio Romay, de 26 años, en cuya búsqueda participan efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, además de pesqueros.

Quintana ha indicado que el padre "está bastante afectado" y ha recordado que es el "segundo accidente" este año que sufre la localidad coruñesa de Malpica, puerto base de la embarcación, después de que otros dos marineros de esta localidad perdiesen en mayo la vida en otro accidente marítimo.

CAUSAS DEL ACCIDENTE

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha confirmado que está abierta una investigación y ha señalado, respecto a las posibles causas del siniestro, que "no se puede aventurar nada".

En el mismo sentido se ha pronunciado la consejera del Mar, quien ha recomendado "no adelantar cosas" hasta conocer los resultados de la investigación. No obstante, ha incidido en la niebla que había cuando un mercante que entraba a puerto abordó al pesquero cuando también accedía con sus capturas.

Con motivo de la búsqueda del tripulante desaparecido, el puerto de A Coruña ha permanecido cerrado al tráfico hasta las 14.00 horas y después se abrió para permitir la entrada de buques.