La Reina Isabel II busca nuevo mayordomo

EUROPA PRESS 07/09/2011 13:38

Ver, oír y callar serán las cualidades que más se valorarán a la hora de buscar un nuevo mayordomo que realice sus servicios en el Palacio de Buckingham. La Reina está buscando un nuevo miembro para el servicio con disponibilidad para viajar, eficiencia y discreción, algo que a menudo ha faltado a los sirvientes en palacio. Interesados, visitad la página web de la Casa Real Británica, eso sí, abstenerse los 'bocazas'.

¿Quién no recuerda la figura del mítico señor Belvedere? Un mayordomo debe saber servir, llevar equipaje, preparar la ropa, velar porque la casa esté impoluta y en especial, o por lo menos en el caso de la Familia Real Británica, tiene que saber guardar muy bien todos los secretos que hay en el seno de palacio.

La discreción y "mantener la confidencialidad" es un requisito básico que se exigirá a los candidatos, de hecho el elegido firmará una estricta cláusula que impedirá hablar de temas escabrosos y privados de la Familia Real con el exterior, para evitar que se den sucesos como los miembros del servicio que relataron a los medios las intimidades del matrimonio del Príncipe Carlos y Diana de Gales.

De hecho, ser fiel al voto de silencio es algo que la propia Reina tiene siempre muy en cuenta y no dudó en librar de prisión a un mayordomo que fue condenado a la cárcel por robar presuntamente objetos personales de Lady Di.

Por lo demás, es un trabajo como otro cualquiera: 45 horas semanales rotativas, disponibilidad para viajar y debe estar dispuesto a hacer horas extra si es necesario. Eso sí, lo se desconoce es el salario que cobrará el elegido.