Rescatan a una esquiadora y a un montañero que sufrieron sendas caídas en Alto Campoo (Cantabria)

EUROPA PRESS 14/01/2014 15:36

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes han rescatado en los últimos días a una mujer que sufrió una caída cuando practicaba esquí de travesía y a un montañero que se precipitó desde una altura de 200 metros cuando realizaba un descenso de montaña.

Según han informado fuentes del instituto armado, ayer lunes componentes del GREIM que prestaban servicio en la estación de esquí de Alto Campoo fueron alertados de que fuera de las instalaciones, en la zona del pico Cornón, una esquiadora, vecina de Guipúzcoa, había sufrido una caída y no podía continuar.

Los agentes se trasladaron al lugar junto con un compañero de la mujer accidentada, comprobando que ésta tenía una lesión en la pierna derecha, por lo que fue evacuada a pie a un vehículo para ser trasladada después a un centro médico.

La otra intervención se produjo la tarde del pasado sábado, después de que se alertara del accidente sufrido por un montañero de 38 años, vecino de Valladolid, que se había precipitado desde una altura de 200 metros cuando realizaba el descenso desde la cara norte del Pico Tres Provincias hacia el Valle de Peña Prieta.

Dada la localización del accidente y el tipo de caída, los agentes del se desplazaron al lugar con ayuda del helicóptero del 112 y, en un punto cercano, descendió uno de ellos con el médico de la aeronave.

En el lugar donde se produjo la caída la nieve estaba helada, por lo que fue necesario el uso de crampones, piolet y material de aseguramiento para llegar al herido, que presentaba un fuerte golpe en cabeza, hombro y pierna derecha, además de síntomas de hipotermia.

Una vez inmovilizado y sujeto a la camilla, el herido, que se encontraba con otras tres personas, fue trasladado al helicóptero y después evacuado al aeropuerto de Santander, desde donde se le condujo al Hospital Valdecilla.