Gabriel Cruz triunfa en todo el mundo con su web sobre la existencia de los reyes magos: "me han entrevistado hasta desde Australia"

telecinco.es 04/01/2019 18:16

La hija del periodista de investigación de Mediaset, Gabriel Cruz, llegó un día a casa con la mosca detrás de la oreja, una frase de una de sus maestras le sonó rara y por eso le preguntó a sus padres si los reyes magos existían. A pesar de las explicaciones de Gabriel, la pequeña seguía hundida en un mar de dudas y ante tanta incertidumbre deción que fuese Google quien le diese la respuesta definitiva.

Pero el Gran Hermano solo tenía referencias a la forma de abordar el fin de un sueño sin hacer daño a los más inocentes. Así que Gabriel cerró el buscador de un golpe y se puso esa misma noche a investigar y a crear una web en la que se demostrase con argumentos que los reyes magos existen.

El proyecto de este periodista fue creciendo hasta llegar a todos los rincones del planeta. Solo con su esfuerzo personal, sin ser parte de ninguna campaña ni estar apoyado de forma alguna por ninguna marca comercial, ha conseguido que medios de comunicación de Australia, México, Colombia Chile, Argentina o Perú, por decir algunos, se hayan interesado por su web.

También muchas comunidades de españoles repartidas por todo el mundo se han dirigido a él para felicitarle por su trabajo y agradecerle un herramienta tan importante para mantener la tradición en sus hogares y la ilusión de sus hijos en sociedades en las que no existe esta celebración.

Incluso desde Portugal, tan cerca de España, le han llegado correos dándole las gracias por su iniciativa ya que allí no se disfruta de esta tradición.

Pruebas 'fehacientes'

En la web creada por Gabriel se incluyen reportajes de cómo se realiza la distribución de los regalos, información sobre su historia y noticias documentadas con entrevistas a agentes de la Policía Nacional sobre cómo protegen la seguridad para que ese día no haya incidencias durante el reparto de juguetes.

"También en honor a la verdad se desmontan varios mitos. Por ejemplo, el del reparto en camellos. Por lo que he podido averiguar estos animales se usan sólo en los desfiles de gala o en entregas especiales. La distribución nocturna, la real, la realizan una infinidad de pajes, con una tecnología logística que ya quisieran las multinacionales de venta por internet", explica.

"También descubrimos como Sus Majestades saben hoy en día como se han portado los niños gracias al big data, etc.", afirma el creador de esta web.

Datos históricos

A su vez, en la web revela datos históricos poco conocidos que todo el mundo puede comprobar fácilmente y que respaldan la tradición de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

La más destacada es el mapa de Juan de la Cosa, del año 1500, el primero del mundo en el que se representa el continente americano. Este mapa se conserva en el Museo Naval de Madrid y en su parte oriental se puede distinguir la figura de los tres Reyes Magos.

Así, poco a poco va sumando pruebas y explicaciones que les vendrá muy bien a muchos padres para justificar la existencia real de los Reyes Magos de Oriente.