Los Reyes Magos llegarán con tiempo estable excepto en el cantábrico oriental, donde se espera lluvias débiles

EUROPA PRESS 02/01/2012 12:55

Según la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Dolores Olmeda, las temperaturas "se mantendrán sin cambios" durante estos días, oscilando entre los 0 grados de mínimas, que se pueden alcanzar en Castilla y León, y los 20 grados de máxima que disfrutarán en el litoral de Murcia y en la comunidad valenciana, unos datos "atípicos" a principios de enero.

En declaraciones a Europa Press, Olmeda ha advertido que para el día de Reyes también se podrían registrar fuertes rachas de viento en Cataluña, Menorca o el valle del Ebro. La nieve, por su parte, se concentrará exclusivamente en cotas superiores a los 1.500 metros de altura.

Así, la semana estará marcada por un anticiclón que provocará "un tiempo estable en prácticamente todo el país", salvo el extremo norte de la Península, en el área cantábrica, Pirineos y Galicia, donde se espera el paso de dos frentes con precipitaciones intensas que afectarán a estas zonas sobre todo durante el miércoles y el viernes.

A pesar de este marco estable que dominará la Península, también se espera alguna niebla aislada. Sin embargo, será una semana "sin heladas importantes". Los vientos se concentrarán principalmente en el cuadrante noreste y en Menorca, mientras que en las Islas Canarias dominarán los vientos aliseos, dejando a su paso una situación meteorológica "tranquila"