Rigau espera que la iglesia catalana "reconduzca" el currículo de religión

EUROPA PRESS 26/02/2015 11:11

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Rigau ha defendido que "la catequesis se hace en la parroquia y no en la escuela", puesto que el nuevo currículo prevé rezos en clase en la etapa Primaria, además de eliminar las referencias a otras religiones en Secundaria, a excepción de la historia de Israel.

"Como Govern tenemos que esperar que la iglesia catalana y las delegaciones diocesanas hagan llegar su visión del tema", y ha añadido que espera que tengan una visión más ajustada de la realidad social, puesto que la catalana es poco coincidente con la de este currículo.

La consellera ha dicho que la religión debe estar presente en la educación de las personas porque forma parte de su formación integral, si bien los elementos de catequesis y de una densidad muy grande de contenido "no están a la altura del esfuerzo intelectual y de capacidad que se pide a los alumnos en otras materias".

Según Rigau, en la preinscripción de este curso se matricularon un 13% de alumnos de la asignatura de Religión en las escuelas públicas catalanas.