Ola de robos con fuerza en más de 40 hoteles y recreativos de Andalucía

Informativos Telecinco/Agencias 15/01/2019 12:18

La Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha detenido a siete presuntos autores, todo ellos de nacionalidad española, de más de 40 delitos de robos con fuerza en establecimientos recreativos y hosteleros en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva y Málaga.

Se les acusa de delitos de organización criminal, robos con fuerza en las cosas, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, robo de uso de vehículos, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al detectar varios robos cometidos en establecimientos recreativos y de hostelería en distintas localidades de la Sierra Sur de Sevilla y en los que se encontraban relacionados vehículos de gama alta.

Una vez identificados, solicitaron los oportunos mandamientos judiciales para los registros domiciliarios en Sevilla, Mairena del Alcor, urbanizaciones del municipio de Carmona y en Córdoba. En total realizaron diez registros y hallaron tres armas de fuego, dos armas cortas y una escopeta que sustraída hace cinco años. Todas las armas estaban preparadas para ser disparadas, con munición en la recamara.

Además de las armas, en los registros también han incautado joyas, dinero y otros objetos robados, como jamones, ropa de marca, bebidas alcohólicas, monturas de caballo, garrafas de aceite virgen extra, trofeos de caza, informa el 'Diario de Sevilla'.

Asimismo, la organización también se dedicaba al tráfico de drogas; cultivaban y vendían grande cantidades de marihuana. Eso no es todo, sino que, además, la organización estaba especializada en el robo de vehículos de gama alta a través del método de la clonación de llaves.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Estepa (Sevilla) ya ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados. La policía no descarta que se produzcan más detenciones.