Reestablecido el suministro de agua en la zona este de Madrid

Informativos Telecinco/Agencias 21/05/2018 19:09

Los servicios técnicos han conseguido aislar la rotura y, con ello, han recuperado el suministro de agua.

Hasta entonces, aproximadamente un millón de personas de la zona este de Madrid se ha visto afectada. Concretamente, en Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y en el área residencial de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde entre todos ellos viven más de 828.000 personas, según el Padrón Municipal de Habitantes de 2017.

Por otra parte, según ha informado el Ayuntamiento de Paracuellos, la avería ha dejado sin agua a las 25.000 personas que viven en el municipio.

En el caso de Alcobendas, fuentes municipales han detallado que la avería ha afectado a la zona norte y al Encinar de los Reyes.

Igualmente, en Coslada, la rotura del colector ha afectado a más del 60% del municipio.

Más allá, "a consecuencia de la rotura se han registrado daños en la red de alcantarillado y un socavón en la avenida Niceto Alcalá", detalla el comunicado emitido por el Canal de Isabel II.

Más de 70 personas han trabajado desde el inicio de la incidencia tanto en el restablecimiento del suministro a todas las zonas afectadas como en la reparación de la conducción de agua potable y el colector de saneamiento dañado.

Además, se han proporcionado garrafas a centros sanitarios, educativos y asistenciales que se han visto afectados. En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II.

QUEJAS DE LOS VECINOS

En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse en detalle las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II y se puede solicitar información desde su teléfono gratuito. Desde el Canal lamentan las molestias ocasionadas, después de que las redes sociales se hayan llenado de quejas de vecinos que protestan porque no ha habido aviso de los cortes.

LA AVERÍA, UNA "INCIDENCIA FORTUITA"

Según ha confirmado un portavoz de la Policía Municipal, entorno a las 8 de la mañana, una bolsa de agua en la calle Niceto Alcalá Zamora ha provocado un primer corte al tráfico.

Tras observar una rotura de agua, los agentes han cortado las calles Niceto Alcalá, Principe Carlos y la Glorieta Francisco Pi y Margall. También se ha cortado el suministro de agua a vecinos de la zona para encontrar la avería.