RTVV comunicará la readmisión de los trabajadores en un plazo máximo de 72 horas tras tener la firmeza del fallo

EUROPA PRESS 19/11/2013 17:00

Según ha informado la dirección de RTVV en un comunicado, este martes ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa para abordar la readmisión de los trabajadores afectados por la sentencia, en la que ambas partes han realizado sus aportaciones para que el proceso ordenado de readmisión de trabajadores se produzca "de forma consensuada". Esta readmisión será "inmediata, única y general".

Una vez la empresa reciba la notificación de la firmeza de la sentencia, se ha fijado un "plazo máximo" de 72 horas para que, de forma individualizada y vía correo electrónico, RTVV se ponga en contacto con los trabajadores afectados, para lo que les habilitará el correo corporativo de la sociedad.

En esta línea, la dirección ha recalcado que la reincorporación de los trabajadores se hará "tal y como se anunció, en función de las necesidades productivas de la empresa". Además, se ha acordado "como prioridad" tramitar las altas de los trabajadores en la Seguridad Social.

Según ha informado Intersindical en su blog, en total son unos 952 los trabajadores que finalmente han resultado afectados por el ERE. Asimismo, ha precisado que, de forma paralela, la empresa ha comenzado los contactos con la Tesorería de la Seguridad Social y el Servicio Público Estatal de Empleo para tramitar las altas.

En este sentido, ha explicado que cada trabajador será dado de alta en la empresa "desde el día siguiente de su despido dado que, a raíz de la sentencia, nunca ha sido despedido". El Comité ha propuesto que la "fecha máxima" para dar de alta en la Seguridad Social sea el 27 de noviembre. Según el sindicato, la empresa restará de los salarios de tramitación el dinero que cada trabajador haya cobrado en concepto de prestación por desempleo y lo abonará a la Tesorería de la Seguridad Social.

En cuanto al correo electrónico para comunicar la readmisión, el sindicato subraya que ante cualquier duda se puede consultar en el mail organitzaciolaboral@rtvv.es, dirección a la que se pueden dirigir igualmente las personas que quieran comunicar una situación particular, como por ejemplo que actualmente están trabajando o en el extranjero o que han estado de baja o de excedencia, entre otros. Según Intersindical, la empresa se ha comprometido a analizar estas situaciones "caso por caso" y buscar una salida que no perjudique al trabajador afectado.

READMISIÓN PERO NO REINCORPORACIÓN

En esta línea, la central sindical ha recalcado que la dirección ha recordado que los trabajadores readmitidos disfrutarán en primer lugar de sus vacaciones. A este respeto, ha recordado que las vacaciones "se disfrutan y, de forma general y por salud laboral, no se pagan". Al no haber existido, además, el despido, las vacaciones pagadas "se detraerán de la liquidación y se disfrutarán en tiempo".