Rubalcaba cree que el apadrinamiento de estudiantes es "un grito de auxilio" de la presidenta de los rectores

EUROPA PRESS 06/09/2013 13:59

A su juicio, si la rectora ha puesto sobre la mesa "este problema" es porque "sabe que hay alumnos que, aún habiendo aprobado el curso, no han obtenido la beca y no podrán seguir estudiando". "Este es el drama", ha enfatizado.

En un encuentro con jóvenes universitarios en la sede del PSOE, Rubalcaba ha señalado que esta idea es "discutible" pero ha defendido que "quién tiene que facilitar el estudio es el Estado", que también debe garantizar "la igualdad de oportunidades".

Esta semana, la Calle anunció que la Universidad de Málaga (UMA) haría un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar para que ningún estudiante se quede sin acceder al centro por no haber podido hacer frente al pago de la matrícula al no conseguir la nota mínima exigida, siempre que los recursos de la familia sean "extremadamente bajos". Para ello, la UMA abrirá una cuenta corriente para que particulares hagan donaciones en este sentido.

"Esta sería una acción más, se trata de una acción de emergencia porque creemos en la educación y en el talento, no es limosna", insistió posteriormente de la Calle, quién precisó que aún no ha trasladado esta propuesta al resto de los rectores, al no descartar que la iniciativa pueda llevarse a cabo a nivel nacional.