Rudi insiste en que no subirá los impuestos autonómicos y considera "inviable" incrementar el gasto público

EUROPA PRESS 21/06/2013 12:15

Tras dejar claro que la crisis económica no apareció con el Gobierno de España de Mariano Rajoy ha aseverado que las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo central y la coalición PP-PAR "han permitido frenar o desacelerar el deterioro que se generó entre 2008 y 2011".

Las políticas de incremento del gasto público "nos han traído hasta la situación que tenemos", ha recalcado la jefa del Ejecutivo autonómico, quien ha expuesto que financiar el gasto corriente con deuda "significa trasladar a generaciones sucesivas el excesivo déficit". Se puede pensar en "el final de la desaceleración" económica en el segundo semestre de 2013, ha agregado.

Ha asegurado que está cumpliendo "escrupulosamente" el programa con el que se presentó a las elecciones autonómicas de 2011, así como el Acuerdo de Gobernabilidad y el discurso de investidura.

Entre 2008 y 2010 el número de parados pasó de 41.000 a 91.000, subió el paro un 112,7 por ciento, ha señalado la presidenta, quien ha contrapuesto esta cifra al aumento en medio punto de la renta per capita de Aragón durante estos dos años de legislatura.

RECORTES

Adolfo Barrena ha exigido a la presidenta que reconozca el "fracaso" social y económico y le ha echado en cara que "ha liderado la cruzada del neoliberalismo", a lo que ha añadido que la deuda pública ha aumentado y ahora se pagan más intereses que cuando Rudi llegó al Gobierno regional.

La política del Ejecutivo de Rudi destruye empleo, incrementa la pobreza y ayuda a la exclusión social, ha opinado Barrena, quien ha criticado los recortes en servicios "fundamentales" para la ciudadanía y que "los intereses se nos coman más" que antes.