Salvamento Marítimo atendió el pasado año en la costa de Granada a 1.628 personas por casos de emergencia

EUROPA PRESS 02/08/2012 18:06

Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, durante la presentación en Motril de la campaña que cada año pone en marcha el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de Salvamento Marítimo, sobre Seguridad en las Actividades Náuticas 2012.

Este año la campaña apuesta por las nuevas tecnologías, como la incorporación de unas mini-guías que aportan los consejos básicos de seguridad en cada una de las actividades náuticas que se desarrollan en nuestra costa y la posibilidad de consultar los radioavisos de seguridad del Sistema Mundial de Socorro a través de la página web de Salvamento Marítimo.

Esto supone que los navegantes de recreo que no están obligados a llevar equipos Navtex para la recepción de los radioavisos van a disponer, a través de Internet, de la misma información de seguridad que puede tener un gran buque.

Además, desde la cuenta de Salvamento Marítimo en Twitter se difundirán a lo largo de la temporada de verano consejos específicos sobre seguridad en las actividades náuticas.

Los usuarios interesados también podrán descargarse la aplicación actualizada para teléfonos móviles en entornos iPhone y Android, la cual recoge las comprobaciones que se deben realizar antes de zarpar para asegurar la travesía y los consejos para las distintas actividades náuticas.

Durante 2011 se atendieron en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, con sede en Almería, 380 emergencias con un total de 3.116 personas afectadas, de las que 86 se registraron en la costa de Granada con 1.628 personas afectadas.

En el caso de las emergencias relacionadas con la actividad náutica de recreo, en Granada se atendieron 11 casos con un total de 28 personas asistidas.