Salvamento Marítimo alerta a los mercantes sobre un desaparecido en una patera en Murcia

AGENCIA EFE 17/06/2009 09:42

Se trata de uno de los diez ocupantes de una patera que fue rescatada ayer a las 19:26 horas y a 30 millar sur-sureste de Cabo de Palos (frente a las costas argelinas) por el petrolero SKS Trinity, de bandera noruega, informa la Delegación del Gobierno.

Uno de los nueve ocupantes murió al poco de subir al buque noruego que los rescató sin que la tripulación, que estableció contacto con el Centro Radiomédico de Roma para valorar su estado, pudiera hacer nada por salvarle la vida.

Un portavoz de Salvamento Marítimo indicó a primera hora de la mañana de hoy a EFE que un helicóptero de visión nocturna intentó anoche, sin éxito, localizar a este inmigrante, y añadió que a lo largo de la mañana se decidirá la activación de un operativo de búsqueda.

La patera, de algo menos de cinco metros de eslora, zozobró a unas 30 millas de Cabo de Palos con olas de entre tres y cuatro metros de altura y situación de fuerte marejada.

El citado petrolero avistó la embarcación y con uno de sus botes pudo rescatar a nueve de sus diez ocupantes, de los que uno de ellos, con el pulso muy débil y en grave estado de salud, murió en el propio barco.

Una embarcación de la guardia civil trasladó a los náufragos y al extranjero fallecido hasta el puerto de Santa Lucía, en Cartagena, donde fueron atendidos por el operativo de Cruz Roja y se daba aviso a la policía nacional.

Un portavoz de Protección Civil en Murcia aseguró que los inmigrantes atendidos por Cruz Roja, todos ellos varones, se encontraban en buen estado de salud.

La Brigada de Extranjería de Murcia realiza las identificaciones de estos inmigrantes y establecerá contacto con el consulado argelino, ha indicado la Delegación del Gobierno.