Sanidad dice a empleados de la lavandería central que "no habrá posiciones de fuerza o abandono de su trabajo"

EUROPA PRESS 20/11/2013 17:15

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid preguntado por las protestas de los empleados de la lavandería central de la Comunidad, que denuncian que les quieren bajar el sueldo a la mitad.

En este sentido, ha señalado que esta misma mañana el director general de Recursos Humanos de la Comunidad, Armando Resino, se ha reunido con los sindicatos representantes de los trabajadores de la lavandería "para hablar con ellos e instarles a que no adopten posiciones que no sean de cumplimiento de su trabajo porque habría que tomar las medidas que correspondieran". Asimismo, han escuchado las cuestiones que les han querido plantear.

Lasquetty ha relatado que la de esta mañana "ha sido una reunión larga, de un par de horas" en la que "los sindicatos han planteado distintas cuestiones" y que van "a trasladar a la compañía Flisa (de la ONCE)".

"Y hemos recordado que no habrá posiciones de fuerza o abandono de su trabajo porque están cobrando de los presupuestos públicos para hacer su trabajo, no para no hacerlo", ha remarcado.

Por otra parte, el consejero de Sanidad ha explicado que las condiciones laborales que la empresa Flisa ha propuesto a los trabajadores de la lavandería central hospitalaria de la Comunidad de Madrid son las que figuran en el convenio y pactaron los sindicatos.

El consejero ha afirmado al respecto que "las retribuciones son las que figuran en el convenio colectivo del sector de lavandería de la Comunidad de Madrid, las pactadas por los sindicatos" y "las que se aplican a las personas que lavan la ropa del Ramón y Cajal, Puerta de Hierro o Móstoles".