Sanidad convoca los Premios Nacionales de Juventud 2016 para reconocer el compromiso de jóvenes en la sociedad

EUROPA PRESS 29/02/2016 11:15

El Jurado concederá un único premio de 3.000 euros para cada una de las categorías: Iniciativa emprendedora en materia de empleo; Comunicación intercultural; Voluntariado; e Igualdad. Asimismo, el jurado podrá, si así lo estima, proponer la concesión de una mención honorífica sin dotación económica.

Los candidatos deberán no superar los 30 años de edad, tener nacionalidad española y residencia legal en España. La candidatura deberá ser presentada hasta el 9 de abril de 2016 por la entidad, organización, institución o corporación que presente al joven al premio.

Las solicitudes, dirigidas al director general del Instituto de la Juventud, se presentarán en el Registro General del Organismo o a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Junto al currículum del candidato, la entidad tendrá que presentar una memoria explicando la labor concreta realizada por el joven y porqué su actuación se considera modélica. El jurado valorará de 1 a 10 el carácter modélico de la actuación, su carácter innovador y el impacto positivo.