El selfie perfecto: Los nueve trucos para salir más favorecedor

Informativos Telecinco 23/11/2014 19:30

1. Fíjate en los brillos. ¿Cuántas veces habrás pensado que saldrías bien y después no era el resultado que esperabas? Los brillos en la cara no son apreciables a simple vista pero que, sin embargo, pueden llegar a arruinar la foto. Presta atención en zonas como la frente para que no parezca que estás sudando.

2. Es natural que tus piernas parezcan más anchas cuando estás sentado que cuando estás de pie. Por eso, si la ‘autofoto’ la haces en una silla, evita las piernas cruzadas. Parecerán más anchas.

3. Sonríe, pero de forma natural. Evitarás abrir demasiado la boca y te favorecerá la expresión de los ojos.

4. Refuerza la mirada rizando las pestañas.

5. Haz del maquillaje tu aliado y no tu enemigo. Si tienes los ojos saltones, evita las sombras con brillos para no pronunciarlos más. Si por el contrario tienes los ojos pequeños y hundidos, deja de utilizar sombras oscuras.

6. En los ‘selfies’ el maquillaje de base se aprecia más ya que, por lo general, suelen ser primeros planos. Por eso, difumina bien el maquillaje hacia el cuello para crear un aspecto más natural.

7. Si estás posando de pie, no dejes caer los hombros.

8. Dime la forma de tu cara y te diré cómo posar. Si tienes la cara alargada, sube un poco la barbilla. Si es redonda, bájala.

9. Dependiendo de la hora del día, la luz natural será distinta. Por eso, fíjate si el sol está alto para ponerte de espaldas a él y evitarás sombras muy poco favorecedoras.