Semergen publica una revista para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

EUROPA PRESS 31/10/2011 16:14

'Semergen Salud' es una publicación mensual con información y consejos médicos "sencillos" elaborados por profesionales del sector y periodistas especializados, ha explicado el presidente de la sociedad, Julio Zarco, durante la presentación.

La revista, cuya tirada inicial será de 25.000 ejemplares, constará de cinco secciones fijas: 'Tu salud familiar', 'Mente sana', 'Hábitos saludables', 'Vida sana' y 'Educando en salud'. Podrá adquirirse en quioscos, clínicas, hospitales, universidades, centros de belleza y gimnasios.

Esta iniciativa responde al compromiso de la sociedad científica, que "no sólo debe generar conocimiento, también tiene que trabajar de cara a la población", ha dicho Zarco.

La publicación de esta revista coincide con la celebración del 33 Congreso Nacional de Semergen, que se celebrará entre el 2 y el 5 de noviembre en Oviedo.

También han acudido a la presentación el teniente de alcalde de Oviedo, Alberto Mortera; y el presidente del 33 Congreso Nacional de Semergen, Juan Saavedra.