Adiós a Cayetana, una "noble por herencia y muy noble de corazón"

Informativos Telecinco / Agencias 21/11/2014 15:54

Según ha dicho Amigo Vallejo tras la lectura de una carta del Apóstol San Pablo, doña Cayetana podrá disfrutar ahora "de la eterna libertad de Dios" y de una "vida llena de nobleza y bondad", por lo que ha pedido al Señor que la acoja tras haber sido una persona "generosa y al servicio de los más necesitados".

"Sabía muy bien, qué elegancia, que de los pobres no se presume sino se les sirve y se les presta", ha ensalzado Amigo Vallejo, quien ha considerado que la duquesa, de "profundas convicciones cristianas", se va "en paz".

A Amigo Vallejo le han acompañado en esta misa funeral el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el deán de la Catedral de Sevilla, Teodoro León; y otros cuatro sacerdotes, entre los que se encuentra Ignacio Sánchez Dalp, amigo personal de la familia.

Una abarrotada Catedral de Sevilla ha recibido al cortejo fúnebre que acompaña al féretro de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y 14 veces Grande de España, para darle su último adiós con una misa presidida por el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo.

El féretro ha entrado en la Catedral a hombros de familiares de la aristócrata, entre ellos sus nietos, y ha sido depositado en el Altar del Jubileo de la Catedral.

A este último acto público de las exequias de la popular aristócrata, han asistido la infanta Elena -en un sillón real junto a la familia directa de la Duquesa-, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el presidente del Senado, Pío García Escudero, el consejero de Justicia de la Junta, Emilio de Llera, y la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, entre otras autoridades y personalidades, todas de riguroso luto.

Estos dos días unos 80.000 ciudadanos se han acercado a la capilla ardiente. También lo han hecho autoridades como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; o figuras del mundo del espectáculo y las tradiciones, como los artistas del dúo musical Los del Río o el torero Julio Aparicio.