Sigue fuera de control un incendio forestal en el sur de Argentina

EFE 17/03/2009 15:08

Ante el avance de las llamas, que hasta ahora han quemado unas 500 hectáreas de bosques nativos de la Patagonia, fue cerrado el paso internacional Mamuil Malal que conecta a Argentina con Chile, precisó el presidente del parque, Sebastián Bellido.

En declaraciones a la agencia estatal Télam, precisó que el siniestro es combatido por 75 personas pertenecientes a distintos organismos y fuerzas de seguridad, que cuentan con el apoyo de un helicóptero, dos aviones hidrantes, camiones y maquinaria vial.

"El incendio no está controlado", manifestó Bellido antes de sostener que si bien son varios los focos activos en cercanías del volcán Lanín, "no hay riesgos para pobladores de la zona".

Agregó que "si mejoran las condiciones, Gendarmería Nacional (policía fronteriza) decidirá si rehabilita el paso internacional Mamuil Malal, que permanece cortado desde el domingo pasado".

Al parecer, el siniestro se desató en la casa de unos de los guardaparques tras la explosión de una garrafa y se propagó con rapidez debido a los fuertes vientos y al clima seco de la región.