Silvia sí es The Best y la FIFA la premia: narra en el campo todos los partidos del Palmeiras a su hijo ciego

  • ""Soy los ojos y la mano que guían. Le estoy mostrando el camino para que él vaya un día solo"

  • Nickollas ya ha conocido a su mito: Neymar

La brasileña Silvia Grecco, madre de Nickollas de Palmer, ha ganado el Premio The Best a la mejor afición, otorgado por la FIFA. Debido a la discapacidad visual del niño, Silvia lo acompaña a los encuentros del Palmeiras y narra cada movimiento del partido para él. La brasileña compitió por el premio junto con los aficionados holandeses del Mundial femenino y con el uruguayo Justo Sánchez.

"Estamos aquí representando a nuestro equipo, Palmeiras, todos los fanáticos en Brasil, todos los fanáticos del mundo, todos los que apoyan a la persona discapacitada. El fútbol puede transformar la vida de estas personas. Es mucho amor, mucha dedicación y el simple gesto. Agradezco a la FIFA por decirle al mundo del fútbol que las personas con discapacidad existen y necesitan ser amadas e incluidas", aseguró al recoger el galardón.

Antes de la ceremonia en Milán, en una entrevista con 'Globo', Silvia habló sobre la emoción del momento y dijo que le contó todos los detalles del evento a su hijo.

El 6 de septiembre de este año, uno de los sueños de Nickollas se hizo realidad. El niño conoció a Neymar en el estadio antes del choque entre Brasil y Colombia. El delantero del PSG es su jugador favorito. En una entrevista con 'UOL' en 2018, Silvia explicó la dinámica que tiene con su hijo. "Soy los ojos y la mano que guían. Le estoy mostrando el camino para que él vaya un día solo", señaló.