SM busca la palabra que mejor defina la experiencia de los profesores durante un año académico en un concurso

EUROPA PRESS 19/09/2012 17:37

Además de proponer una palabra, los docentes interesados tienen que responder cinco preguntas sobre sus preferencias y necesidades para el tercer ciclo de Primaria a través de la página web del concurso ('www.tutieneslapalabra.com') antes del próximo 30 de octubre.

Todos los participantes recibirán un 'almacén de palabras', una agenda en la que figurarán algunas de las palabras recibidas, y entrarán en el sorteo de cinco talleres lúdico-formativos para 40 alumnos.

En concreto, SM ofrecerá a los ganadores la posibilidad de elegir entre un taller de cine y creación audiovisual, dirigido por La Claqueta, un equipo compuesto por cineastas y un pedagogo; un taller de escritura creativa, impartido por la escritora de literatura infantil y juvenil Begoña Oro; y un taller de 'branding', en el que se enseñará a los alumnos la importancia de las palabras en el proceso de construir y dar valor a una marca.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña '¡Gracias, profe!', con la que SM quiere rendir homenaje a los docentes y reivindicar su papel como pieza clave del sistema educativo y de la sociedad. En esta línea, la directora de Marketing de Mercado Educativo de la editorial, Begoña Vaquero, ha asegurado que "la difícil situación en la que se encuentran los profesores hace más necesario que nunca valorar, apoyar y cuidar al personal docente".

La campaña también contempla la distribución gratuita de más de 40.000 calendarios escolares, donde cada mes aparece ilustrado con un proyecto desarrollado por la Fundación SM, y 80.000 packs de bienvenida personalizados para cada una de las etapas educativas con recursos didácticos en los que la palabra también es la protagonista.

Asimismo, SM completará está campaña de bienvenida al centro escolar con un Servicio de Asesoría Pedagógica, que facilitará toda la información necesaria sobre la utilización de los materiales didácticos en el aula, sobre cómo organizar y gestionar un programa de formación teórica y práctica adecuadas a cada centro y cómo mantener una relación directa y cercana con la dirección y los docentes con el fin de detectar sus necesidades educativas.

En esta línea, incluirá cursos de formación en el centro sobre cómo aprender a pensar en la etapa de Primaria y la evaluación del aprendizaje en Educación Infantil, impartidos por el equipo de la experta en innovación educativa Carmen Pellicer.