Denuncian a un conductor de VTC en París: mantuvo encerrados a dos turistas hasta recibir 200 euros

Informativos Telecinco 24/11/2018 17:00

El conductor del falso VTC ha sido condenado a un año de prisión por extorsionar a una pareja de turistas, según informa Infobae.

El 6 de noviembre, Enock C., un haitiano de 25 años de edad, recogió a una pareja tailandesa en el aeropuerto Charles de Gaulle para llevarlos hasta un hotel en el centro de París. Les quiso cobrar 247 euros por la carrera cuando lo normal por ese trayecto son unos 50 euros.

Ante la negativa de los turistas para pagar esa cantidad, el conductor se enfureció y comenzó a circular por la ciudad con ellos a bordo y bloqueando las puertas para impedir su salida. Tras una extensa discusión, la pareja decidió pagar 200 euros.

Los turistas subieron a YouTube las imágenes grabadas de ese bochornoso viaje, lo que permitió que la policía parisina abriese una investigación. El conductor fue detenido gracias a los datos de los documentos que quedaron registrados en las grabaciones.

El 22 de noviembre se celebró el juicio y Enock negó que no dejase salir del coche a sus pasajeros. Las investigaciones desvelaron que los documentos de taxista eran falsos y que no era la primera vez que cometía un delito de esta clase.

El haitiano fue condenado por extorsión basada en violencia, amenazas y práctica ilegal de la profesión.

TE PUEDE INTERESAR:

  • "¡Te voy a enseñar quién soy!": la agresión de una mujer a un conductor de Uber
  • ¿Desbancarán Uber o Cabify al taxi tradicional?