Tena Lady lanza dos productos de aseo personal sin necesidad de agua ni aclarado

EUROPA PRESS 28/01/2016 14:02

Tena Shampoo Cap es un gorro pre-humedecido con champú para lavar en profundidad el cabello, que puede ser usado a temperatura ambiente o calentado al microondas para una sensación más agradable. Para utilizarlo se coloca en la cabeza del paciente y se masajea suavemente durante 3-4 minutos.

Por su parte, Tena Wet Wash Glove son unas manoplas humedecidas impregnadas con una loción de limpieza y una suave fragancia para el aseo de todo el cuerpo. Este producto beneficia el estado de la dermis al tener menor sequedad e irritación, y se puede calentar en el microondas, utilizar a temperatura ambiente o enfriarse en el frigorífico.

Estos productos están indicados especialmente para los cuidadores de personas mayores o dependientes porque con el sistema sin aclarado podrían ahorrarse entre dos y cuatro horas, en comparación con el tiempo que invierten con agua y jabón. La limpieza sin aclarado implica una reducción del 38 por ciento en el tiempo empleado en cada aseo corporal total y mejora un 25 por ciento las posturas que han de adoptar los cuidadores en el desarrollo de esa tarea.

Los pacientes con una correcta limpieza personal se sienten más cómodos, frescos y sanos, además de que la hiegiene es una de las formas más eficaces de prevención. Mediante la limpiez se pueden prevenir o reducir numerosos problemas de salud específicos de las personas mayores y de ciertos colectivos.